Narrando, describiendo y comparando.

Como les comenté antes, estas tres técnicas mencionadas en el titulo las usamos a diario y sin esfuerzo, por lo que ya tenemos un gran paso para aprender a redactar.

La Narración: Se define como el relato de hechos reales o imaginarios; en el lenguaje coloquial venezolano "echar un cuento"; por otra parte La Descripción es recrear con palabras, sin contar su historia porque eso iría mas de la mano con la narración, ¿confundido(a)?. Ejemplo: Si leyeron mi autobiografía pudieron notar que menciono ser afrodecendiente, allí describí como soy y cuando menciono la breve historia de donde nací y me crié estuve narrando, y en el momento que leyeron "No soy jardinero, aviador o torero, estaba comparándome, que en definición es: Establecer relación entre dos o mas cosas; estas tres técnicas de redacción van de la mano y son simples de identificar y usar, no todo termina aquí les mostraré visualmente estas tres técnicas. Existen seis tipos de descripción:

1. Etopeya:

¿Recuerdan esta divertida película de Disney?
"Intensamente" describe como actúan las emociones y esto se llama "Etopeya".

2. Física:
Cuando se trate de describir un personaje físicamente como la palabra lo indica es una descripción Física o Prosopografía.

3. Retrato:
Conocido y denominado el retrato mas importante del mundo, "La Mona Lisa" podemos visualizar una descripción física y emocional, literalmente esto es una descripción retrato.

4. Autorretrato:
La tendencia del "Selfie" puede tomarse como ejemplo para este tipo de descripción ya es un autorretrato o un retrato de una persona realizado por el(la) mismo(a).

5. Caricatura:
El hecho de redactar tan exageradamente como lo es Bart Simpson y sus hermanas en rasgos, es conocida como descripción caricatura.

6. Topográfica:
Cualquier descripción de un lugar, paisaje o ambiente, tan grande como las torres de Dubai o tan pequeña es llamada una descripción topográfica.

Con estos seis tipos de descripciones lograremos identificar y utilizar eficazmente en una narración y para hacer mas fluida esta, les mostraré las tres formas de compararse.

1. Positivamente:
Compararse de manera positiva es sencillo, como podemos observar este niño puede compararse con su padre en este deporte de manera positiva, siendo él su modelo a seguir.

2. Comparativo:
Así como estas adorables gemelas, existe un modelo o forma de comparar que consiste en igual una cosa a la otro, por ejemplo: La bebe de gorro azul es igual a la bebe de gorro blanco.

3. Superlativo:
Por último comparar describiendo la excelencia o lo exagerado de algo lo denominamos superlativo, así como la imagen muestra un auto muy gordo.

0 comentarios:

Responder